miércoles, 24 de octubre de 2018

Géneros no-Binarios


Géneros no-binarios
El binarismo es la clasificación del género y sexo en masculino o femenino.
En este modelo binario, sexo, género y sexualidad se asumen por defecto como alineados; por ejemplo, un hombre se le supondría como masculino en aspecto, cuerpo, carácter y comportamiento y dando por hecho una atracción heterosexual al género opuesto, es decir, a las mujeres.

El género no-binario, también conocido como genderqueer, se referiría a un conjunto de identidades trans que agruparían a todas aquellas personas cuya identidad de género no se asimila en   los espectros de géneros binarios (masculino y femenino), y que está fuera de la cisnormatividad. 

                                                 *   *   *   *   *   *   *   *   *   *

-Genero Fluido
Cuando una persona no se identifica con una sola identidad de género, sino que circula entre varias. Comúnmente se manifiesta como transición entre masculino y femenino o como neutralidad, sin embargo puede comprender otros géneros, e incluso puede que se identifique con más de un género a la vez. Este tipo de sujetos puedan sentir el cambio de identidad por días, meses o años.

-Demigénero
Es aquella persona que se identifica de manera parcial con un género determinado.

-Poligénero (Bigénero, trigénero, etc)
Es aquella persona que se identifica con 2 o más géneros.

-Agénero
Una persona agénero no logra identificarse dentro de ningún género.

-Tercer género
Es un concepto utilizado para referirse a aquella persona con identidad de género que no se clasifica dentro de la identidad de género masculino y/o femenina, sino como una mezcla de ambos.

-Género neutro
Las personas de género neutro, son aquellas que no se consideran ni hombre, ni mujer; existiendo casos en donde un individuo puede tratar de disminuir los rasgos de su aspecto físico.

-Pangénero
Dentro de esta identidad se encuentran incluidas todas las demás identidades, aunque puede ser de una manera estable o con variaciones

-Kathoey (Origen tailandes)
Se refiere a una mujer transexual, o un hombre afeminado. Un "kathoey" para reafirmar su género, recurre al afeminamiento de su cuerpo con tratamientos hormonales, cirugías y tratamientos de belleza. En otros casos, un kathoey puede estar conforme con el género que le fue determinado al nacer, deseando tener sólo una apariencia femenina. Un kathoey pertenece al tercer género, es decir se clasifica como una mezcla de hombre y mujer.




Los géneros no-binarios llevan años  luchando por sus derechos y por su aceptación. En muchos países se han aceptado leyes para que estas personas se sientan muchos más cómodas, como por ejemplo ir al baño público que prefieran según el género que se sientan, la aprobación del matrimonio igualitario, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario