miércoles, 24 de octubre de 2018

Sexo biológico, intersexo, género y orientación sexual


Sexo biológico, intersexo, género y orientación sexual

No todo es blanco o negro, la diversidad sexual es muy amplia y se confunden los conceptos. No es lo mismo tu sexo biológico, que tu identidad de género u orientación sexual ¿cuál es la diferencia?

El sexo biológico de una persona se define basado en los genes, hormonas y los genitales con los que se nace. Muchas personas no encajan con el sexo femenino o masculino,  esto se llama intersexo.

Intersexo: algunas personas nacen con una mezcla de marcadores biológicos masculinos y femeninos, lo cual dificulta la tarea de los médicos al asignar un sexo femenino o masculino. Ser intersexo no es lo mismo que ser transgénero. Esto es a menudo causado por una de muchas condiciones genéticas u hormonales, y no es un problema médico. Además es mucho más común de lo que la gente piensa. Algunas personas saben que su hijo/a es intersexo al nacer, pero muchas personas no se enteran que son intersexo hasta alcanzar la pubertad o más tarde aún.

 El género se determina por los estereotipos sociales, según como deberíamos pensar y actuar. Cada cultura tiene sus creencias y reglas informales sobre como las personas deben actuar basado en su género. Por ejemplo, muchas culturas esperan que la mujer sea más delicada que los hombres.

Orientación sexual: Está relacionada con tu preferencia sexual, es decir, con el sexo hacia el cual te sentís atraído emocional, afectiva y sexualmente. No hay solo dos formas de definir tu sexualidad (heterosexual u homosexual), sino que abarca un mayor rango de posibilidades como la pansexualidad, bisexualidad y la asexualidad, entre otras.



No hay comentarios:

Publicar un comentario